La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) señaló que en los últimos años, el país ha vivido un intenso debate sobre un proyecto de gran trascendencia, como lo es un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.
En un comunicado dijo que desde que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a un análisis, donde se expusieron elementos para tener un diálogo informado, la Cámara asumió el compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo y bienestar social de México.
Es así que reitera, de acuerdo con estudios nacionales e internacionales de organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo, que lo mejor es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Ello, toda vez que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Airlines for América (A4A), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y Mitre, evaluaron la seguridad aérea, en tierra, conectividad, capacidad de largo plazo, competitividad en el país y generación de empleos.
En un comunicado, la Cámara destacó que la seguridad aérea es la mayor prioridad dentro de la industria, así como el apego al Estado de derecho y los tratados internacionales, y trabajará por mantener esos pilares que han contribuido al desarrollo de México, la industria y la generación de empleos.
En ese sentido, resaltó que aportará su experiencia y conocimientos técnicos para que se cumplan con los más altos estándares y el aval internacional en materia de seguridad aérea y eficiencia.